Javier Bertucci,Somos hechura suya

Publicado en por javierbertuccipastor.over-blog.es

foto pastor1El viernes 21 de mayo el Pastor Javier Bertucci predicó a la congregación allí presente, explicando que la iglesia tiene la vida suficiente para vencer al mundo. Cualquiera puede ser criatura, pero no cualquiera puede ser hechura de Dios. Una cosa es nacer y otra es ser un hijo de Dios, desde el día que recibiste a Cristo eres una hechura de Él. No eres un ser creado, eres un ser hecho por Dios. ¡Eres hechura de Dios!

Efesios 2: 1

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Dios te dio vida cuando estabas en delitos y en pecados. Debes estar en alegría,  gozo y victoria. Él te saco de la muerte a su Reino de vida; eso te hace ser diferente. Tú tienes vida, ya no debes esperar lo que esperan los demás.

Tienes que vivir para decirle al diablo que saque sus manos de tu vida e indicarle a la humanidad que hay vida dentro de ti. Ya no eres igual; con las mismas derrotas, tienes derecho a una victoria. Las personas vienen a la iglesia y siguen viviendo en derrota y en sufrimiento.

Efesios 2: 2

En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia

Si no tienes la dinámica de pelear en contra de la corriente del mundo es porque no se te ha revolado que tú tienes vida. Cuando estás vivo nadas en contra de la corriente de este mundo. No te quejes si estás luchando en contra del pecado o la debilidad, esta es tu garantía de que tienes vida. Al diablo no se le llama rey nunca, ni aun del mundo, porque rey sólo hay uno y es Jesús.

Dios te dio vida

Efesios 2: 3

Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

La vida tiene más poder que la muerte. Jesús es la vida; esta es más que la enfermedad, el desanimo, la frustración y la pobreza. Si Dios te dio vida, no te entregues a estas cosas y espera lo mejor en tu vida. El desanimo viene como consecuencia de olvidar que tienes vida dentro de ti.

Si piensas mal del futuro estas pensando mal de Dios. Tú pasado y futuro están en las manos de Dios. Cuando esperas lo mejor en tu vida, no dudas que lo mejor va a venir de la mano de Dios. Lo que piensas tú haces, esto le genera a tu carne un sentimiento, te cae de inmediato que te va ir mal, si piensas así.

Renuncia a lo viejo, al pasado, tú no eres ya como los demás, ahora eres hechura de Dios. No eres un hijo que enoja a su papá sino que lo alegras. Ya no puedes hacer las cosas que hacían los demás; amargados, con ira, desordenados. Ya Dios te dio vida para que sigas como los que no son hechura de Dios. Tu vives para darle placer a Dios y gloria, no para enojarlo.

Dios es rico en misericordia. Si eres un hijo de Dios tienes que ser rico en misericordia, ya no puedes ser como los demás. No puedes alegrarte cuando el hermano cae, el que siembra misericordia la cosecha de igual manera.

Efesios 2: 4-5

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Cualquiera ama al que le ama pero ¿Quién ama al que le odia? Dios lo ama y es mejor que tú también lo hagas. Lo que más odias termina por acercarse a ti, por eso el cristiano no debe tener odio alguno. Dios te dio la misma clase de vida que Jesús tiene, no es una vida inferior. No tienes derecho a tener una vida inferior a la de Él. Cuando tú quieres caminar en la vida de Jesús lo puedes hacer, no lo haces porque vez la circunstancias. La vida nunca muere, no siguas caminando como los demás. Tú tienes la vida abundante de Cristo. Jesús es la vida y esta te sostiene a ti, Él sostiene todas las cosas.

Dios te dio resurrección y el mismo cuerpo glorificado de Jesús

 

Efesios 4: 6

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Jesús te dio la misma vida que la de Él y también la misma resurrección. Lo que muere de ti es la carne, un día resucitaras al igual que Jesús. Por esta razón él que sabe esto no le teme a la muerte. Mientras le temas a la muerte; no sabes la vida y resurrección que tienes dentro. No puedes aferrarte a la vida inferior de esta tierra, si Dios te dio una vida mayor en el cielo. Si alguno esta en Cristo nueva criatura es, tiene la misma vida de Dios y resurrección en él ¡Tú eres eterno!

Jesús no te ve en pasado sino en presente. Jesús te da el mismo poder de autoridad que Él tiene. Todo lo que Jesús te ha dado es para mostrar las riquezas de su gracia a todo el mundo, no para alardear. Ya tú no eres como los demás, estas sentado juntamente con Jesús con su misma vida, resurrección y poder.

Efesios 2: 8-10

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Eres hechura de Dios. Creada en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduvieses en ellas. Dios hizo buenas obras para que tú caminaras en ellas; paz, prosperidad, buena relación con Él. El problema es cuando caminas en tus obras y no en las de Dios. Tienes que orar y preguntarle a Dios cuales son las obras, asegúrate de hacer su voluntad. ¡Eres hechura de Dios! Él no hizo perdedores sino ganadores.

 

Comentar este post

Mariaissa Diaz 08/21/2010 06:05


1 Reyes 17
Elías anuncia la sequía
1 El profeta Elías,[a] que era de Tisbé,[b] de la región de Galaad, dijo a Ahab: "¡Juro por el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos años no lloverá, ni caerá rocío hasta que yo lo
diga!"

2 Por eso el Señor le dijo a Elías: 3 "Vete de aquí, hacia el oriente, y escóndete en el arroyo Querit, que está al oriente del Jordán. 4 Allí podrás beber agua del arroyo, y he ordenado a los
cuervos que te lleven comida."

5 Elías hizo lo que el Señor le ordenó, y fue y se quedó a vivir junto al arroyo Querit, al oriente del río Jordán. 6 Y los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la tarde. El agua la
bebía del arroyo. 7 Pero al cabo de unos días el arroyo se secó, porque no llovía en el país.
Elías y la viuda de Sarepta
8 Entonces el Señor le dijo a Elías: 9 "Levántate y vete a la ciudad de Sarepta, en Sidón, y quédate a vivir allá. Ya le he ordenado a una viuda que allí vive, que te dé de comer."


Giovanny Colina 08/19/2010 19:44


Aleluya..!! Gloria a DIos.. Dios Gracias por este hombre de Dios ke has puesto para ser mi Padre Espitual..


Mariaissa Diaz 08/19/2010 17:20


Alejados de Dios nada podeis hacer todo atadura en el nombre de Jesus queda disuelta por el poder de la palabra ninguna plaga tocara tu morada te lo dice el Señor aunque pases por las aguas no te
anegaras y si por el fuego no te quemaras por que tu Dios estara contigo donde quiera que vayas Estamos intercediendo y ayunanado desde Centro cristiano Renuevo Puerto Ordaz..Lo amamos Bendiciones
y siga confiando el Señor va desatar cosas maravillosas que ni Usted podria entender solo crea y sera hecho en el Nombre de Jesus..